En la zona norte de nuestro país, contamos con una reserva dedicada por completo a la investigación y conservación. Esta área se encuentra inmersa en un exuberante bosque tropical muy húmedo, un valioso enclave boscoso que se conecta con otras reservas circundantes co-administradas por el Centro Científico Tropical. Nuestro objetivo es crear un extenso parche boscoso que contribuya a los esfuerzos de recuperación de la Lapa Verde (Ara ambiguus), así como de numerosas especies silvestres presentes en la zona norte de Costa Rica.

La Reserva Forestal Kelady se encuentra ubicada en la zona norte del país, en medio del Corredor Biológico San Juan La Selva. Esta reserva desempeña un papel fundamental en la protección de bosques clave para la conectividad ecológica de este territorio. Nuestra labor en la Reserva Forestal Kelady y sus áreas asociadas nos permite contribuir de manera significativa a la preservación de los ecosistemas naturales y la protección de las especies que los habitan. Nos enorgullece ser parte de los esfuerzos para mantener la riqueza y la salud de nuestros bosques tropicales, trabajando arduamente en investigaciones científicas y programas de conservación.

Datos Generales

Provincia: Heredia
Comunidad: Sarapiquí
Fecha de creación: 1995
Hectáreas protegidas: 130 hectáreas
Área de Conservación: Arenal Huetar Norte
Corredor Biológico: San Juan – La Selva

Además, trabajamos en colaboración con la organización Tropica Verde de Alemania y Stichting Oasebos de Países Bajos para proteger y monitorear otras áreas boscosas que conservamos. En conjunto, logramos salvaguardar más de 500 hectáreas de bosque tropical muy húmedo. Todas estas reservas están exclusivamente destinadas a la investigación y conservación de la biodiversidad.

Reserva Lapa Verde, 97,9 hectáreas.

El Cerrito: 66,4 has
Copalchí: 111,15 has
Caño Cureñita: 97,6 has