El Centro Científico Tropical (CCT) cuenta con su propio Sistema de Reservas Privadas (SiReP), el cual se compone por cuatro espacios naturales protegidos privados, propiedad del CCT.
Desde el SiReP desarrollamos ciencia para la conservación de las propias áreas protegidas, y participamos junto con las comunidades de las zonas de impacto de nuestras reservas naturales en los respectivos Corredores Biológicos.
También recibimos miles de visitantes anualmente que en su visita se concientizan sobre la importancia de la conservación ambiental. El turismo sostenible se ha convertido en el baluarte de las comunidades que impactamos directamente por medio del SiReP.
Con las distintas ubicaciones de nuestras reservas, hemos tenido la oportunidad de investigar y entender cada vez más los distintos ecosistemas y zonas de vida que representan, lo que nos ha permitido avanzar en camino hacia nuestra visión organizacional.
En la zona norte de nuestro país, contamos con una reserva dedicada por completo a la investigación y conservación. Esta área se encuentra inmersa en un exuberante bosque tropical muy húmedo, un valioso enclave boscoso que se conecta con otras reservas circundantes co-administradas por el Centro Científico Tropical. Nuestro objetivo es crear un extenso parche boscoso que contribuya a los esfuerzos de recuperación de la Lapa Verde (Ara ambiguus), así como de numerosas especies silvestres presentes en la zona norte de Costa Rica.
Centro Científico Tropical
San Pedro Montes de Oca, San José, Costa Rica