- Reserva Monteverde recibió la máxima puntuación de 5 estrellas blancas, además de una estrella dorada y una estrella plateada.
La Reserva Biológica Bosque Nubosa Monteverde recibió una confirmación oficial de que ha obtenido la máxima puntuación posible por parte del Programa Bandera Azul Ecológica del Instituto Costarricense de Turismo, correspondiente al periodo 2023.
Este reconocimiento se da dentro de la categoría de Espacios Naturales Protegidos e incluye, además de la máxima puntuación expresada en cinco estrellas blancas, una estrella plateada por la participación en Ecoins y una estrella dorada por la protección de cuerpos de agua, en este caso el Río San Luis.
Carlos Hernández, administrador de la Reserva Monteverde y Gerente del Sistema de Reservas Privadas (SiReP) del Centro Científico Tropical comenta que “obtener este galardón por varios años consecutivos nos responsabiliza aún más para seguir adelante con el manejo adecuado de un área silvestre protegida de carácter privado. No es solo obtenerlo, es mantener acciones en pro de la conservación de nuestros recursos naturales y con ello aportar a una mejor calidad de vida de la sociedad costarricense.
La Bandera Azul Ecológica es un galardón que se otorga anualmente; este premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en pro del ambiente y la salud. Promueve la sana competencia y la organización comunal para el beneficio de la población.
La Reserva Biológica Bosque Nubosa Monteverde posee Bandera Azul ininterrumpidamente desde el 2010, dos años después de la oficialización de la categoría respectiva.