- Además, se rindió homenaje a Luis Poveda y Humberto Jiménez, asociados del Centro Científico Tropical, organización que dirige a la Reserva.
La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde ha celebrado su aniversario 52, con un legado vivo de conservación de la biodiversidad en Costa Rica y el mundo.
Durante las actividades de conmemoración, se rindió homenaje a Luis Poveda y Humberto Jiménez, asociados del Centro Científico Tropical (CCT), organización que dirige a la Reserva.
“Celebramos el Aniversario honrando el legado de dos asociados de nuestra organización, quienes con pasión y entusiasmo han compartido su sabiduría, así como el amor por la conservación de la naturaleza a generaciones de estudiantes y científicos.”, comentó Laura Pacheco, directora ejecutiva del CCT.
Este año también es especial debido a que recientemente el grupo de expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza confirmaron la candidatura oficial de la Reserva Monteverde a la Lista Verde Áreas Protegidas. Es un distinguido y excepcional honor ser la primera reserva privada del mundo en esa condición.
.