BUSCAR DENTRO DEL SITIO
buscar
BIENVENIDOS ALCENTRO CIENTÍFICO TROPICAL
CENTRO DE NOTICIAS DEL CCT

Desde el exuberante y ventoso bosque nuboso de Monteverde, Costa Rica, nos llega la historia del pionero conservacionista Wolf Guindon. En 1949 fue encarcelado en Estados Unidos por considerársele objetor de conciencia. Un año después, Wolf y su esposa Lucky formaron parte de un pequeño grupo de cuáqueros que dejaron Alabama en busca de una nueva vida, y la encontraron en la cima de una montaña húmeda en Costa Rica. Durante los siguientes veinte años, Wolf trabajó duro para transformar la tierra en algo habitable y productivo, a la vez que se enamoraba del bosque que lo rodeaba. En 1972 encontró un nuevo propósito, ayudar a establecer la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde. Desde entonces ha trabajado incansablemente para asegurar la protección del área silvestre que rodea esta amplia región con el fin de que la flora y la fauna, increíblemente hermosas y biológicamente diversas, se mantengan intactas para las generaciones futuras...

2011: AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

Por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas se declaró 2011 Año Internacional de los Bosques. Esta celebración busca generar mayor conciencia de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan. Con este fin, el Centro Científico Tropical apoya la acción internacional a favor de la conservación de los bosques, incluyendo los árboles fuera de ellos.

Entre las actividades conmemorativas del Año Internacional de los Bosques figura el intercambio de conocimientos sobre estrategias prácticas que favorezcan el ordenamiento de la actividad forestal sostenible y el retroceso de la deforestación y la degradación de los bosques.

Es la segunda vez que se asigna a los bosques su propio "año internacional". La primera fue en 1985, cuando el Consejo de la FAO pidió a todos los Estados Miembros que concedieran un reconocimiento especial a los bosques en el curso del año a fin de centrar la atención mundial en la necesidad de conservar y proteger los bosques; despertar la conciencia política y pública en lo relativo a los recursos forestales; identificar y poner de relieve los factores que amenazan a estos recursos forestales; y movilizar a la población, y en especial a los jóvenes, para que participasen en actividades orientadas hacia la protección de los bosques.

Seguir leyendo...

BUSCAR DENTRO DEL SITIO

...cargando buscador

SÍGANOS TAMBIÉN EN:

Síganos en Facebook
Síganos en Twitter
Síganos en Youtube

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

INICIOQUIENES SOMOSRED DE RESERVASSERVICIOSPROGRAMASGALERIACONTACTO
ACERCA DE





...cargando newsletter